jueves, 16 de noviembre de 2006

independencia de la Tierra

Es de suponer que con el discurrir del tiempo, de generaciones de humanos en la Luna ( los podríamos llamar lunáticos) y debido a los cambios adaptativos a la baja gravedad la morfología corporal se fuese cambiando. Puede llegar un momento que terrestres y lunáticos se parezcan pero hayan divergido.
¿podría ser un buen momento para independizarmos de la Tierra?
Por otro lado, si bien pueden venir a la Luna los terrestres, un lunático no lo podría tanto en la Tierra. En el momento en que aterrizara un lunático sentiría una gran opresión por la enorme gravedad de la Tierra. No estaría acostumbrado, no estaría adaptado. Dificultades para realizar cualquier movimiento, caminar, e incluso para respirar.

¿TE PARECE CORRECTO?¿TIENES ALGÚN COMENTARIO?

1 comentario:

crusta dijo...

Medicina aeroespacial

La Medicina Aeroespacial es la disciplina médica que estudia los efectos fisiológicos y psicológicos que tienen lugar en el ser humano cuando se somete al medio aeronáutico y espacial. Esta rama de la medicina estudia las adaptaciones del hombre a este medio, las repercusiones de ese entorno sobre el organismo tanto sano como enfermo, e incluso los efectos que los diferentes fármacos pueden tener sobre el organismo sometido a las especiales condiciones del medio espacial.

En el espacio, el cuerpo humano se enfrenta a condiciones extremas. Los pacientes en la Tierra que padecen condiciones similares pueden beneficiarse de los avances que se producen en la investigación aeroespacial.

La mayoría de los peligros en los vuelos espaciales (aceleraciones, deceleraciones, necesidad de atmósfera artificial, ruido, vibración) son similares a los de los vuelos atmosféricos y se pueden evitar de modo similar, pero existen dos problemas adicionales: la ingravidez y las radiaciones ionizantes.