jueves, 16 de noviembre de 2006

¿ENERGÍA?

En principio la energía que más obvia es la radiación solar. Podemos pensar que instalando unos paneles solares en la cara visible tendríamos asegurado el suministro eléctrico las 24 horas del día.
Estos paneles no tienen que diferir en nada a los de la Tierra, luego en este caso la teconología está.
¿Podemos pensar en otra fuente?
Hidroeléctrica, térmica, mareomotriz, eólica, biomasa, están totalmente descartadas. Tal vez se pudiera encontrar un estudio sobre energía geotérmica, pero alguno debería buscar si tal existe.
Si hay agua en la cara oculta de la Luna, de la molécula podemos obtener H que es combustible y oxígeno que vendría bien para la población.

Con la solar parece que sobraría para los ciudadamos

9 comentarios:

zambrano santana 3ºB dijo...

para abastecer energía ala ciudad de la luna se podrían poner paneles solares en la caraque se ve

Anónimo dijo...

la luna si hubiese agua también se podria construir una central hidroelectrica y junto con la energia solar hacer un acumulador que diese abastecimiento a las personas de la luna

miriam dijo...

tendría que buscarse otra energia la cual se pudiera utilizar en esa ciudad para abastecerse de mas formas de vida y así sobrevivir ante muchas adversidades que nos da la vida.

RMN dijo...

seria un buen lugar para poder intentar la energia nuclear de fusion. que solucionaria todos los problemas energetico
q en una ciudad subterranea seria incalculable
1bcn

Félix Reyes 1º BCN dijo...

en la luna la energía debería ser solar con paneles fotovoltaicos puestos en la cara visible de la luna. La energia sobrante se debería almacenar, energia química, térmicas, etc ó transformarlas en ondas electromagnéticas muy energéticas (gamma o x) y enviarlas a la tierra para que la aprovechen, pero habría que mandarla a un lugar no habitado porque esas ondas son muy peligrosas como por ejemplo al shahara.

Félix Reyes 1º BCN dijo...

otras energias que se podrian utilizar sería:
-Energía nuclear fisión: necesitaríamos un líquido llevado por el hombre.
-Energía solar:
- paneles fotovoltaicos
- termica: utilizando el poder de calentar de la luz que calienta un líquido llevado por el hombre para que funcione como centrales termicas.

mb 1ºbcn dijo...

no se podria cultivar en la luna ya que el suelo es muy infertil y con ninguna sales minerales vamos que habria que llevar tierra de La Tierra ¿y como se hace eso?

mb 1ºbcn dijo...

¿podriamos llevar animales?nos encontrariamos con un gran problema como que losanimales no sobrvivierian o no sorpotarian al proceso de transportalos y alli para soportar la falta de gravedad se adaptarian mucho mejor que nosotros y ademas las aves ya no les serviria volar para nada ya que cualquiera lo haria.

nacho.fdez dijo...

se podría utilizar energia solar porque hay da el sol siempre, pero mientras buscarian otras fuentes de energía, agua,
y deberia ir gente muy avanzada, como científicos, para solucionar problemas graves,etc.