martes, 21 de noviembre de 2006

PRIMERA SÍNTESIS

De los distintos comentarios hasta ahora recibidos, y han sido bastantes, podemos concluir que la ciudad en la Luna deberia:
  • La sociedad tendría una mayor proporción de mujeres. De esta manera el asentamiento se aseguraría por descendencia evitando enviar más personas lo cual encarecería porque el transporte en cohetes es caro.
  • No existirían religiones, o al menos habría que cambiar las actuales
  • La moneda empleada sería una fusión de las utilizadas en la Tierra
  • ¿Cuáles son los procesos de selección para elegir a los mil lunares?No se han desarrollado todos pero deberían ser: multirraciales, de entre 18 a 30 años, de alto nivel académico, y sanas.
  • La fuente de energía es predominantemente solar.
  • La ubicación podria ser subterránea, tal vez aérea, pero siempre debajo de una cúpula.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, muy bueno tu blog.. es una excelente idea ;D

felixuco dijo...

tiene que tener una cupula que contenga oxigeno

colibri dijo...

instalar un controlador de gravedad similar al de los coetes espaciales

10!=10 dijo...

Estamos hablando de enviar un número superior de mujeres que de hombres "solo" con el fin de minimizar el transporte. Esto garantizaría la procreación de la especie pero solo sería util si antes se admitiese la bigamia o multigamia. No creo que en general la sociedad mundial este preparada para este cambio. De forzar esta situación ¿sería el fin de amor? ¿merecería la pena vivir así?

Y ya puestos ¿para que enviar hombres como meros reproductores sexuales si es posible enviar semen "enlatado" y realizar la inseminación en la Luna? O mejor aún ¿por que no enviar a mujeres ya embarazadas?